Reseña: Divergente

Traductor: Pilar Martínez Tello
Editorial: Molino
ISBN: 9786074009842
Formato: Rústico
Páginas: 463
Precio: $315

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Está es mi primer reseña en este blog, y decidí hacerla de este libro por el simple hecho de que la película se estreno hace más de un mes, y por tanto esta novela ha sido de las más vendidas en cualquier librería, y con razón, ya que es una de las mejores distopías que he leído hasta ahora debido a su gran historia y grandes personajes que te hacen emocionar, reir, enojarte, etc.

Excelente novela desde donde la veas, la historia es completamente adictiva hasta el punto que me hizo leerla en tres días, hay muchas cosas que realmente no me esperaba y no me imaginaba como iba a poder salir nuestra protagonista de los problemas que iban llegando, a demás de que en ningún punto llego a perder credibilidad, siempre había un argumento lógico para todo lo que ocurría, de verdad, está novela te va enganchar al máximo. Nuestra protagonista para nada es un personaje plano, empieza siendo una típica Abnegada y termina siendo tan valiente y luchadora como una verdadera Osada, gracias a esto es más fácil poder identificarte con lo que le pasa.

El romance que hay en la novela está perfectamente repartido para que no te empalague y vayas disfrutando y esperando el momento en el que la llama encienda por completo, Tris y Four van a hacer que tu sistema nervioso explote. Esta es una historia original, aunque hay muchas personas que la comparan con Los Juegos Del Hambre aunque en realidad no se parecen en lo absoluto, la idea de las facciones es bastante buena y hace que cada persona que lo lea se identifique con una o, en otro caso, con los Divergentes.

Esta novela vale completamente la pena, terminando de leerla quise ir directamente a la librería a comprar el que sigue ya que el final te deja bastante picado. Sin dudarlo le daré 5 de 5 estrellas.