Reseña: Bajo la Misma Estrella (Película)

Producción: Wyck Godfrey y Marty Bowen
Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber
Protagonistas: Shailene Woodley y Ansel Elgort
Distribución: 20th Century Fox
Duración: 126 minutos
Año: 2014

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte.

¡ADVERTENCIA: SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO ES PROBABLE QUE ESTA RESEÑA TENGA ALGUNOS SPOILERS!

Creo que el 99.999% de las personas que han leído el libro están súper ansiosas por ver está adaptación de Bajo la Misma Estrella, aunque en mi país ya está en cartelera desde la semana pasada estoy enterado que en muchos países aún no se estrena, y ese el motivo de está reseña, que se decidan si van a verla con altas o bajas expectativas. Me atrevería a decir que está es la adaptación de un libro a película más esperada de este año sin temor a equivocarme, y con razón, el libro ha encabezado las listas de ventas de casi todas las librerías de este año. Y sí, la película es buena, pero tal vez no sea exactamente lo que algunos esperan.

Empecemos hablando de los protagonistas, Shailene Woodley y Ansel Elgort que, como casi todos sabemos también son los protagonistas de la película Divergente, y desde que los vi actuar en esta adaptación (sobre todo a Shailene) tuve muy buenas esperanzas de que su actuación fuera buena, y vaya que lo fue, la química que se sentía entre los dos era muy real, sientes los sentimientos puros de cada momento que pasan juntos, aunque no todo fue miel sobre hojuelas porque me hubiera encantado ver mucho más de Gus, esos últimos momentos creo que debieron estar obligadamente en la película y no fue así. También cabe destacar la actuación de Nat Wolff y Willem Dafoe que fueron bastante buenas, al igual que la de los padres de Hazel.

Hubo varías cosas de la película que me molestaron de la película como algunas de las partes que decidieron omitir el libro, cosas que a mi parecer fueron muy importantes en libro respecto a Augustus Waters y otros detallitos en general que si me causaron cierta molestia, pero que no todo el mundo puede tomar como algo importante.
Tuve muchas partes favoritas, como cuando arrojan huevos al auto de la ex-novia de Isaac o cuando van a la casa de Peter Van Houten o cuando hace el comentario de la hierba ¿lo recuerdan? XD aunque en general casi toda la película me gustó mucho, tiene un excelente guión y debo admitir que en algunas partes si se me quiso asomar una que otra lagrimita. No se podía esperar menos de está película, a pesar de que cortar cosas que de verdad no debieron hacerlo, te aseguro que vas a sentir lo mismo con el libro. Todas esas frases que te enamoraron en el libro también las encontrarás aquí, esas pálabras que Hazel le escribe a Gus te harán querer sacar a ese niño llorón que llevas dentro, Gus te sacará las mismas risas que te saco en el libro, está es una de las mejores adaptaciones que he visto.

Estoy seguro que saldrás satisfecho del cine, con lagrimas en los ojos tal vez, pero feliz de ver el buen trabajo que hicieron en casi todos los ámbitos, además el soundtack es hermoso, simplemente, una excelente película.