5 jun 2014

Reseña: Correr o Morir

Título: Correr o Morir
Título original: The Maze Runner
Saga: Maze Runner #1 de 3
Autor/a: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 978-607-7547-32-7
Páginas: 400
Precio: $168
Trilogía Maze Runner:
0.5. Virus Letal
1. Correr o Morir

2. Prueba de Fuego
3. La Cura Mortal


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá

.

No sé por donde empezar con este libro, de verdad simplemente ¡WOW! La historia es muy buena y bastante original, está repleto de sorpresas del principio hasta el final, en cuanto te ponen una situación que no te esperabas y apenas estás dirigiéndola y agarrándole la onda, ¡POM! aparece otra cosa inesperada y así sucesivamente, no podrás de dejar de leer. Tiene el toque perfecto de suspenso y thriller que no te decepcionará, estarás pegado en el libro tratando de resolver el enigma como si fueras parte del mundo que creó James Dashner, pero déjame decirte algo, amigo; no estarás ni cerca.

Es verdad que empieza un poco flojo e incluso te pueden dar ganas de dejar el libro atrás pero ¡No, ni se te ocurra!, en cuenta llega como por la página cien estarás completamente enganchado en la historia, al igual que nuestro protagonista Thomas, te romperás la cabeza pensando en como resolver las incógnitas de el por qué se encuentran en ese lugar llamado El 
Área, qué es lo que se oculta de el otro lado de ese gran laberinto, como encontrar la salida y qué es lo que esconde la chica que llegó por La Caja llamada Teresa y de que se trata ese mensaje que llevaba. En cuanto leí la sinopsis creí que Teresa sería una de las protagonistas de esta novela, pero me impresionó que más bien tomará un papel un poco secundario y que no se revelaran muchos detalles de ella, pero creo que es obvio que esto cambiará en la segunda entrega de la saga.

El final fue muy poco predecible para mí, aunque lo que de verdad me impresionó fue el Epilogo, ya que con el final te queda un pequeño aire de satisfacción y de tranquilidad, pero cuando leas el Epilogo volverán a tu cabeza cientos de dudas y no podrás esperar para comprar el segundo libro (Cosa que ya hice).

Correr o Morir es una historia impresionante, original, escalofriante, apasionante y con los toques perfectos de misterio y amor que harán de está lectura lo bastante buena para enamorarte de cada detalle de ella. Si no has leído esta novela, no sé que estás esperando, te aseguro que te sumergirás en la historia tanto como yo.

Además la empresa cinematográfica 20th Century Fox llevará a la pantalla grande Correr o Morir, la fecha de estreno el de 19 de Septiembre en México y, creanme, ¡no puedo esperar para verla! Aquí les dejo el trailer: 




13 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te gustara :) He visto un montón de reseñas de estos libros, pero no terminan de llamarme...

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la reseña! Gracias por pasarte por mi blog! Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  3. Me e comprado el libro a ver que tal jeje

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ha encantado este libro, no esperaba que me fuera a gustar tanto, me encanta el tono cruel que emplea el autor y sobre todo el misterio de la historia.

    He visto tu comentario en mi blog y ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  5. Diooooss, quiero leerme ya este libro... ¿Me lo regalas porfi? jejeje
    PD:Ya te sigo de la iniciativa.
    Besitos n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^-^

    Pues a mi no me gustó tanto, me acuerdo que antes de conseguirlo no paraba de ver reseñas que decían que era increíble, pero cuando me lo leí no me pareció tan genial como a todo el mundo, supongo que será por las expectativas que me cree.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues he estado huyéndole durante meses a este libro, tengo la amarga sensación de que no me gustará mucho, pero me encantó tu reseña, me dejaste con ganas de aunque sea echarle un ojo a las primeras páginas, tal vez lo haga cuando termine las lecturas que tengo pendientes.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy ansiosa por leer la segunda parte, es un libro estupendo.
    Besos
    Nos leemos
    PD: me he unido a tu blog, te invito a pasarte por el mio

    ResponderEliminar
  9. Si te gustó este, te recomiendo de sobremanera los siguientes, yo literalmente rodaba por el suelo XD me alegro de que te haya gustado, me encantó tu blog :) te sigo también, besos <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, vengo de la Iniciativa de Blogs :) gracias por sumarte a mi blog.
    Este libro en particular fue, junto con el segundo, uno de mis favoritos de la trilogía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, he leído tantas reseñas se este libro que al final me lo acabaré leyendo :P y más sabiendo que van a hacer la película.
    PD. Te sigo/Iniciativa

    ResponderEliminar
  12. Hola, me alegra que te gustará, sí te haz enganchado con este, espera el segundo...
    Yo ame todos los libros y también ya estoy ansiosa por ver la película ¿Por que el tiempo no pasa más rápido? Ah.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola, este libro lo tengo muchas ganas de leer, ya que muchos me lo han recomendado, pronto lo tendre y asi vere la pelicula, que muchos tanto esperan.
    Saludos desde: http://librosinfinitosrese.blogspot.mx/
    P.D: Te invito a visitar mi blog :)

    ResponderEliminar

Comenten o algo.