Reseña: Crescendo (Hush Hush #2)

Autor/a: Becca Fitzpatrick
Traductor: Irene Saslavsky
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9781847387219
Páginas: 405
Precio: $220

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?

Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores

*Si no has leído la primera parte de esta saga te recomiendo que no leas esta reseña, ya que puede contener spoilers del libro anterior*

Después de leer Hush Hush leí casi de inmediato su segunda parte. Tengo que decir que los fallos que encontré en el primer libro de la saga fueron desapareciendo en Crescendo, aunque no por completo ya que la autora sigue esforzándose más en el trasfondo de las situaciones en vez de darle al lector los detalles para engancharte, solo te da lo suficiente para poder entender lo qué pasa y se va directo a los diálogos. A nuestra protagonista Nora la sentí un poco más completa porque la historia se centra más en su pasado y los baches que hay en él, dejando un poco a lado el papel del protagonista masculino, Patch, que fue de lo más destacado de Hush Hush.

En cuanto a la trama es mejor a lo que se vio en la primera parte, está mucho más profundizada, aunque en algunas partes la puedes sentir repetitiva, los misterios que hay en ella están mejor trabajados y realmente son muy poco predecibles, además que los personajes secundarios, incluida Vee, toman un poco más de protagonismo y no están tan de relleno como se pudo notar en la primera parte e incluso aparecen varios nuevos.

Como ya dije, Nora se puede sentir un poco más completa y mejor trabajada, aunque en algunas ocasiones la llegue a sentir con actitudes muy inmaduras hacia lo que pasaba con Patch y Marcie, llegue a creer que estaba leyendo a una niña de 10 años haciendo berrinche. Lo que más destaco del libro son todos los secretos que se van revelando del pasado de nuestra protagonista y como afectan en su presente. También cabe destacar que no es una lectura para nada predecible, me lleve varias sorpresas que no se detienen desde que lees el prólogo hasta el último párrafo y no, no estoy exagerando. También es importante decir que el final es lo que más te puede a llegar a sorprender de toda la lectura, inclusive me pareció que fue una trampa de la autora para que vayas corriendo a comprar el siguiente libro, porque hay que admitir que si te deja muy picado ese final y con ganas de leer más.

Si quieres intentar resolver todos los misterios que envuelven este libro es importante que leas con atención el prólogo porque este te puede ayudar a resolverlos, además que leerlo o no leerlo puede ser la diferencia entre engancharte y enamorarte a ser una lectura pesada y complicada. Hay que decir que este libro no es recomendable a cualquier tipo de lector, a veces puede ser muy infantil y si no hay algo que te encante por completo como Patch (O Vee) puede que no te gusté o incluso llegues a odiarlo.