12 jul 2014

Reseña: Looking for Alaska

Título original: Looking for Alaska
Titulo traducido: Buscando a Alaska
Autor/a: John Green
Editorial: Castillo
ISBN: 9786076210796
Páginas: 317
Precio: $121

Cansado de su aburrida existencia miles de 16 años decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamo el Gran Quiza. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica Alaska lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Mules siente que esta por alcanzar su objetivo una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Una novela escrita con agudeza y humor en la que la intensidad de la amistad puede terminar en una perdida devastadora.

Buenas noches (días o tardes) permítanme presentarme, soy Brenda Barrera y desde hoy formaré parte del blog, publicaré reseñas y libros en pdf. (Y si el jefe me deja, también unas pequeñas recomendaciones de actividades entretenidas c;) Ok, eso es todo por ahora, y les dejo mi primera reseña:

Comencé a leer este libro porque me daba curiosidad de saber ese "Gran quizás" que tanto se mencionaba en otras reseñas, a parte, el título me atrapó. Sin dejar fuera que quería que John Green me sorprendiera.

Comenzaré hablando de Miles, "Gordo" que memoriza las últimas palabras de gente famosa, es totalmente antisocial y por eso decide salir de su casa e ir a un internado, el Culver Creek, oh, olvidé mencionar que también va en busca de ese famoso "gran quizás". Al llegar a la habitación del internado conoce a Chip, que para los amigos es "El coronel" un muchacho de buen humor ¡Y que no se anda con rodeos! gracias a El coronel, Miles conoce a la chica de la habitación 48, Alaska Young, desde que Miles la ve se enamora de ella, como es de esperarse ella es bonita e inteligente, y con un toque filosófico.

Algo que me llama la atención, es que el libro está dividido en "días antes de la tragedia y después" y no en capítulos.

A la historia entran más personajes como Takumi y Lara, que junto con Miles, el Coronel y Alaska se la pasan todo el primer semestre bebiendo, fumando y estudiando cálculo. El primer semestre pasa, las vacaciones pasan y Miles admira cada vez más a Alaska

Vas pasando las páginas y te das cuenta que estás en "Un día antes de la tragedia" Miles pasa sus mejores momentos con Alaska y de un momento a otro ya no está, su gran quizás se esfumó, derechito y rapidito.  Me quedaré hasta aquí para los que aún tienen el libro en el estante, este no es mi libro favorito, pero en definitiva lo leería más de una vez. No le doy un 10, por que varias veces pensé estar leyendo "Las ventajas de ser invisible"
De ahí en fuera, cada personaje tiene su personalidad bien definida (menos Alaska, es un tanto bipolar) punto clave para una buena historia.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este y Paper towns son los dos que me faltan por leerme de John Green, les tengo muchas ganas porque An abundance of Katherins y TFIOS me encantaron. Además es un autor que aunue sus historias sean "simples", no sé, lo narra todo de una manera tan especial, y los personajes tienen muchísima personalidad y carisma :3

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  2. Hola ñ.ñ/ no se, acabo de descubrir el blog y quizás ya lleves tiempo escribiendo, sea como fuere, es una linda reseña, me logra convencer de leer el libro D: sin duda lo dejare pendiente..Por cierto, estoy en el IBA, ya te sigo :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola:)Este libro me encantó, lo único que la segunda parte se me hizo pesada.
    Att: cupcakeliteraria.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comenten o algo.