1 jul 2014

Reseña: Prueba de Fuego (Maze Runner #2)

Titulo: Prueba de Fuego
Título original: The Scorch Trials
Saga: Maze Runner #2 de 3
Autor/a: James Dashner
Traducción: Silvina Poch
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 978-987-6123-54-9
Páginas: 390
Precio: $168.00


El Laberinto fue solo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive

"Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a travéz del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados , perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la "Llamarada"; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?"
  
Trilogía Maze Runner:
0.5. Virus Letal
1. Correr o Morir
2. Prueba de Fuego
3. La Cura Mortal
*Esta reseña puede contener spoilers del libro anterior*
Esta saga me va a volver loco. No sé por donde empezar porque este segundo libro es simplemente hermoso, no sé si mejor o pero que el primero porque ya no se encuentran en el laberinto y no sé como podría comparar dos situaciones completamente diferentes, pero aún tiene ese mismo toque de Correr o Morir, está llena de sorpresas que llegan tan repentinamente que bien te podría dar un infarto a mitad de la lectura e igual que su antecesora está llena de acción y misterio con ese pequeño toque de romance que no empalaga y está perfectamente bien colocado en la historia... y no hablo de Teresa.


La historia comienza un día después de que Thomas y los demás Habitantes escaparon del Laberinto y fueron rescatados pero, a diferencia del primer libro, en esta segunda parte te engancha desde las primeras 10 paginas y en ninguna parte pierde su ritmo, podrías leerlo en 2 días sin problemas. No cabe duda que esta trilogía es una de mis favoritas, no puedo esperar para empezar ya con la tercera parte y con la pre-cuela. En Prueba de Fuego podemos apreciar mejor el punto de vista de Thomas, ya que como sabemos va recuperando la memoria poco a poco y va moldeando mejor todas las ideas que tiene de lo que le está ocurriendo haciendo que el lector vaya entendiendo mejor la situación de él y CRUEL. Hubo algunas cosas que no me gustaron mucho pero no son tan importantes en la trama, así que no creo que afecten en la puntuación que le daré, porque por cada cosa que no me gustaba habian otra 100 que me hacían enamorarme más de esta trilogía 

Una de las cosas que no me gustaron mucho fue la falta de protagonismo de Teresa al principio del libro (Si, al igual que el anterior). De verdad estaba muy ansioso de ver más a Teresa en esta segunda parte pero de verdad que esto me desilusiono un poco aunque en las ultimas 100 paginas me encanta el giro que le dio James a la situación de Teresa y Tom, de verdad que no me lo esperaba para nada y solo tengo unas palabras para describirlo: Teresa, eres una perra


Con respecto a mis personajes favoritos sin lugar a dudas son Minho y Brenda. Me gusta Minho porque me encanta mucho su actitud sarcastica y odiosa, no sé por qué pero cada vez que este habla estoy seguro que va a hacer un comentario que me va a ser morir se la risa, además que a mi parecer es el personaje más valiente y a pesar de su actitud uno de los más maduros y decidios a pelear hasta el final, si hay alguien que admiro mucho es a Minho. Después sigue Brenda, no puedo hablar mucho de ella porque les daría un gran spoiler y no queremos eso ¿verdad? Solo les puedo decir que me encanta mucho desde el primer momento en que aparece y que me da coraje la actitud que Thomas tiene con ella. Cada vez que había una situación de peligro me ponía a rezar para que a ninguno de estos dos les pasara nada XD Y vaya que si me lleve unos buenos sustos. 

El final fue como era de esperarse, un maldito mar de misterios y preguntas en mi cabeza que me hacen querer leer La Cura Mortal ahora mismo. Prueba de Fuego no es menos que la primera parte, la acción, misterio y romance están en el punto perfecto para hacer que esta historia original sea muy agradable hasta para las mentes más criticas, no cabe duda que nuestro buen amigo James Dashner sabe como llevar una buena historia para que no decepcione por las grandes expectativas que puedes tener, en verdad, este libro es asombroso. 


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar con esta saga :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no se que te parece para arrancar el mes un Premio Dardos, pero si lo quieres ya es tuyo.
    Pásate por mi blog y es tuyo
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/07/2-premios-dardos.html
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. me muero por leerme esta saga, pronto empezare! muy buena reseña!! tu blog es hermoso asi que ya tienes una nueva seguidora, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta, seguirme! un beso<3

    ResponderEliminar

Comenten o algo.